Cabildo convocado por el sindicato N°1 reunirá propuestas internas para la Universidad

Más de 150 socios y socias del principal gremio sindical de la Universidad de Concepción se reunieron a un costado del Foro de la Universidad de Concepción para poner en tabla las demandas sociales referentes al proceso social que vive el país y a la situación universitaria.

A las 11:00 hrs. del pasado jueves el Sindicato N° 1 de Trabajadores UdeC convocó a los socios en la Plaza Universitaria para abordar las demandas sociales que requiere el país. En términos generales se discutió en torno a una nueva Constitución Política y la formación de asambleas constituyentes.

En cuanto a la situación universitaria se destacó el ejemplo de la Universidad de Talca que desde su dirección decidió recortar la remuneración del Rector y así aumentar los salarios mínimos a $500.000. 

“El llamado que hizo este cabildo, es que el sueldo de los más altos directivos de esta universidad también se bajen el sueldo para lograr que el salario mínimo de nuestros trabajares llegue a los $500.000.” Enfatizó el Presidente del Sindicato N°1, Espedio Ibañez.

Por otra parte, la asamblea puso en el tapete el llamado a condenar el hostigamiento laboral y la implementación de las 40 horas de trabajo semanales al interior de la Universidad.

Este lunes 11 de noviembre se convoca a nuevo Cabildo a las 11:00 hrs. y en el mismo lugar para entregar petitorio interno a la Universidad, el cual aunará propuestas de los funcionarios y funcionarias que quieran participar. “Cualquier socio o funcionario que llegue con una propuesta por escrito la sumaremos y la entregaremos en un documento oficial a Rectoría”. Agrega Angélica pino, secretaria de la directiva del gremio.

Finalmente, el Sindicato N°1 se suma al paro nacional, agendado para el martes 12 y coordinará marcha para el mismo día.