Almuerzo de aniversario de Sindicato 1 UdeC superó los 500 comensales

Más de 540 socios y socias del Sindicato N° 1 UdeC del campus Concepción disfrutaron del almuerzo bailable en el Centro de eventos Los Castaños.

Tras el retorno de las vacaciones de invierno, los socios y socias del sindicato N°1 del campus Concepción continuaron con la celebración del 80° aniversario de la primera agrupación sindical de la Universidad de Concepción. En esta oportunidad en el almuerzo de camaradería en el Centro de Eventos Los Castaños, lugar que recibió a más de 540 funcionarios y funcionarias.

A pesar de contar con un compromiso familiar, el Rector Carlos Saavedra no quiso ausentarse e iniciar el encuentro con un saludo: "El aniversario N° 80 del sindicato es una celebración muy importante no sólo para sus integrantes sino que para la Universidad en su conjunto, por la historia y el aporte que ha tenido al desarrollo de la actividad sindical en nuestra casa de estudios. Nos interesa contar con sindicatos fuertes y por lo tanto es importante acompañarlos en estas fechas". Puntualiza el Rector.

Por su parte, el Vicerrector Carlos Von Plessing, quien además de felicitar al sindicato indicó que "la asistencia es un reflejo de la participación. Más allá de que lo de hoy es más lúdico, hay un cierto grado de pertenencia al sindicato y los felicito por eso". Mientras, Marcelo Troncoso, Secretario General agregó que "estamos felices de estar acompañando al sindicato en sus 80 años. Nos parece que es un momento especial en el año del centenario. Para nosotros es un orgullo como institución".

Desde la organización del evento se contemplaba la participación de 300 socios, para finalmente trabajar en lograr la capacidad de atención a 550 socios y socias, superando todas las expectativas. "Es fantástico, 80 años no se cumplen todos los días. Me alegra mucho la respuesta a la convocatoria porque eso significa que la gente está contenta, quiere participar y qué mejor que relajarse en estos espacios tan hermosos". Aseguró la Directora de Personal, Patricia Echeverría.

La actividad finalizó pasadas las 20 hrs. con el cierre de la pista de baile. La directiva sindical sorprendida con la adherencia al evento, indica que aún continúa la celebración, el próximo viernes 09 de agosto es el turno de la cena bailable los socios y socias del campus Chillán y miércoles 14 del campus Los Ángeles.