Sonora Tommy Rey inició celebración de aniversario N° 80 del Sindicato 1 UdeC

Este viernes, el Sindicato N°1 de Trabajadores y Trabajadoras UdeC inició la celebración de su 80° aniversario en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, agrupando a más de 150 socios.

El show estuvo animado por la Sonora Tommy Rey, quienes hace un par de meses contemplaron participar de esta celebración. Leo Soto, percusionista y director comercial de la sonora, aseguró que su rol como dirigente sindical lo motivó a participar de esta celebración con sus pares del Sindicato N° 1 UdeC. Mientras, Patricio Zúñiga, más conocido como Tommy Rey, indicó que "es una alegría enorme que nos invitaran a esta fiesta y venir de día. Estamos acostumbrados a tocar de noche y es mucho más bonito caminar de día por la Universidad de Concepción".

El Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos (VRAEA), Miguel Ángel Quiroga, estuvo encargado de dar inicio al espectáculo junto a la directiva del gremio sindical que alberga a más de mil 700 socios y socias de los campus Concepción, Chillán y Los Ángeles. "Este sindicato tiene una antigüedad tan significativa como la que tiene la misma universidad". Indicó el Vicerrector además de brindar un saludo a todos los socios y socias.

Tras cerca de dos horas en que la Sonora Tommy Rey repasó sus grandes éxitos y los de emblemáticos músicos nacionales, Espedio Ibáñez, Presidente del sindicato sacó cuentas alegres: "Estas son las instancias que uno quiere ver en que mucha gente participa y se divierte. El grupo musical tiene una larga trayectoria y mucho cariño por el público, sobre todo con los trabajadores".

La celebración continuará el próximo viernes 02 de agosto con el almuerzo para los socios y socias del campus Concepción en el Centro de Eventos Los Castaños. Posteriormente, las sedes Chillán y Los Ángeles realizarán sus respectivas cenas bailables y como adelanto Ibañez confirma que el próximo 28 de agosto el Ballet Folclórico Bafochy también se suma a la celebración de los trabadores y trabajadoras del sindicato N° 1.