Se cumplen primeros compromisos del contrato colectivo

Ingresa secretaria permanente para el sindicato y se trabaja en el plan de retiro de funcionarios.

De acuerdo al actual Contrato Colectivo se suma al sindicato Alejandra Sáez, como secretaria para cumplir las funciones permanentes en la atención a los socios en la sede. Mientras, Lidia Tolosa, secretaria hasta entonces del gremio es contratada por la universidad en otra repartición.

“Para mi esto es un logro, que las dos secretarias pasen a ser funcionarias con contratos indefinidos en la universidad, porque la institución se hará cargo de sus remuneraciones y beneficios”. Afirma Espedio Ibañez.

Para dirigirse a la nueva integrante se mantiene el correo de contacto sind.udec@gmail.com y además, el correo institucional alsaez@udec.cl para atención a funcionarios y momentáneamente para afiliación al Comité de Bienestar.

Por otro lado, “se trabaja en el plan de retiro que va a beneficiar a cerca de 400 funcionarios que podrán acogerse a el plan, aquellos que continuaron sus funciones laborales después de los 65 años y perdieron la pensión vitalicia”. Finaliza el Presidente sindical.