Asume nuevo Comité de Bienestar del Sindicato N°1 de Trabajadores y Trabajadoras UdeC

Nuevo Comité de Bienestar inicia funciones y adelantan que una de las motivaciones es apoyar a los socios con enfermedades catastróficas.

Inicia sus funciones el nuevo comité conformado por Francisco Ascencio, funcionario de la Dirección de Tecnologías de la Información, como presidente de la comisión; Nataly Urra, de la Dirección de Servicios, en el cargo de tesorera; Ana Zapata, de Radio UdeC, como secretaria; Pedro Castro, de la Dirección de Servicios, como Director 1; y Carlos Bustos, funcionario de la Facultad de Ingeniería como Director 2.

“Esta es una nueva etapa del sindicato”, indica Espedio Ibañez, Presidente del primer gremio universitario. “Por primera vez se elige de forma democrática este directorio. Nuestra expectativa es que trabaje de forma mancomunada con los socios, el directorio central y que vele, además, porque la universidad cumpla con lo que comprometió en el contrato colectivo. Por otra parte, tienen que reflejar el sentimiento de los trabajadores de la universidad y sus familias”. Agrega Ibañez.

Mientras, el nuevo Presidente de la comisión, asegura que entre sus motivaciones se encuentran “ayudar a los socios con enfermedades catastróficas y a jubilados que han desarrollado alguna incapacidad física”. Por lo pronto, indica que mejorarán los canales de comunicación, contando con un correo de contacto y una ficha de inscripción en el sitio web del sindicato. Mientras, el nuevo presidente de la instancia hace el llamado a sumarse al comité solicitando el proceso al contacto sind.udec@gmail.com.